Nuestro municipio TAMAHÚ es un claro ejemplo de la BRECHA DIGITAL, como futuros profesionales en Educación, como creen que se solucionaría esta problemática 


Comentarios: 22 (Discusión cerrada)

  • #1

    prof.Hugo (martes, 09 octubre 2012 19:58)

    EN DONDE DICE PAGINA WEB NO ESCRIBEN NADA SOLO COLOQUEN SU NOMBRE Y SU COMENTARIO

  • #2

    césar Rafael Já Cahuec (martes, 09 octubre 2012 20:24)

    para el pueblo de Tamahu, seria necesario la enseñanza del buen uso del Internet, y también para tener una computadora es necesario menejarlo bien tener un buen uso para que así tener buenas informaciones.
    por medio de la enseñanza de la TIC nos da la facilidad de estar bien informados se solucionaría este caso.

  • #3

    ALICIA GUADALUPE XOL YAT (martes, 09 octubre 2012 20:34)

    ANTES QUE NADA TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE EN SU MAYORÍA LAS PERSONAS NO TIENEN NINGUNA PREPARACIÓN ACADÉMICA YA QUE UNA PERSONA MAS PREPARADA TIENE MAS POSIBILIDADES DE TENER ACCESO A LA TECNOLOGÍA Y ASÍ TAMBIÉN PODERLE BRINDAR A SU FAMILIA ESA POSIBILIDAD DE TENER ACCESO A LA TECNOLOGÍA, YA QUE TENIENDO LOS RECURSOS ECONÓMICOS ESTE TENDRÍA MAS FACILIDADES PARA ACCEDER A UNA COMPUTADORA Y MEJOR A UN INTERNET PARA FACILITAR Y COMO NO TENER UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA NUESTRO MUNICIPIO, PERO PARA QUE ESO SUCEDA TODOS TENEMOS EL DERECHO Y OBLIGACIÓN DE PREPARARNOS ACADEMICAMENTE YA QUE SOLO DE ESA MANERA SE AUMENTARÍA EL PORCENTAJE DE LAS PERSONAS QUE TUVIÉRAMOS ACCESO A ELLA.
    CABE MENCIONAR QUE TAMBIÉN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS FUERA BUENO TENER UN LABORATORIO DE COMPUTO YA QUE DE ESA MANERA LA BRECHA DIGITAL DISMINUYERA A UN MAS Y ASÍ TENER UNA MEJOR EDUCACIÓN INTEGRAL.

  • #4

    kextlin suliana cha pitan (martes, 09 octubre 2012 20:37)


    La brecha digital en nuestro municipio se solucionaría si nosotros como futuros docentes diéramos un claro ejemplo, en que debemos de manejar mejor la tecnología y así definirá una separación que existe entre las personas que utilizan la tecnología, como una parte rutinaria de si vida diaria y aquellas que no tiene el acceso a las mismas y aunque las tengamos no sabemos como utilizarlas… y la solución es saber como utilizar la tecnología para que así nuestro municipio brinde un mejor ejemplo de la brecha digital..

  • #5

    kelvin omar chitay cha (martes, 09 octubre 2012 20:42)

    En tamahu cuenta con poca posibilidad, en tecnología debido a que hay pocos recursos.
    En este caso aunque contamos con pocos recursos se podría mejorar el uso de la tecnología en la TIC.
    Es decir que la gente de tamahu en la aldeas se podría solucionar teniendo computadoras y que darles a conocer como es el uso de la tecnología.

  • #6

    henry alexander caal mac (martes, 09 octubre 2012 20:52)

    en el municipio de tamahu debe de tener una computadora para que la gente tenga en donde realizar o ver sus informaciones seria necesario que la gente de tamahu tenga un buen uso al Internet y que la gente de la comunidad sepa como se utiliza el Internet pero con mayo facilidad. pero hay persona de pueblo que tiene computadora pero no le dan un buen uso al Internet

  • #7

    Dulce Maria Alvarez Moran (martes, 09 octubre 2012 20:53)

    En nuestro municipio estamos limitados a lo que es la tecnología máxime en áreas rurales que realmente no se cuenta con los recursos económicos para cubrir gastos y así tener facilidad de comprar una computadora las personas solamente tienen la posibilidad de acceder a un café Internet y no propio. para cambiar eso antes tenemos que educarnos bien y ser muy economizadores y al momento de tener acceso ala tecnología saber darle un buen uso y no abusar.

  • #8

    ISRAEL HECTOR B. JUC JUC (martes, 09 octubre 2012 20:57)

    TAMAHU ES EL MUNICIPIO QUE TIENE MENOR ACCESIBILIDAD A LA TECNOLOGÍA, PERO TAMAHU SE SUPERARÍA AUNQUE NO TENGA MAYORES MAQUINAS PERO AUNQUE CON POCAS MAQUINAS NOS SUPERARÍAMOS TENIÉNDOLO EN BUEN USO.
    EL INTERNET TRAE DIVERSAS INFORMACIONES EXISTEN LOS MAS INTERESANTES Y LAS DE VULGARISMO SI LE DAMOS BUEN AL INTERNET DESPOLARIZAMOS EN LA EDUCACIÓN ASÍ COMO EN NUESTRO VOCABULARIO.

  • #9

    EDGAR TIPOL CUCUL (martes, 09 octubre 2012 20:58)

    CONSIDERANDO UN APOYO DEL ESTADO, HACIA CADA PUEBLO QUE REQUIERE INSTRUCCIÓN PARA ESTABLECER LAS NECESIDADES DE CADA PERSONA Y DEL PUEBLO, PARA LOGRAR EL OBJETIVO QUE ES TENER UN BUEN Y MEJOR DESARROLLO Y UNA CALIDAD DE VIDA EN CADA EDUCANDO, NO OBSTANTE TAMBIÉN SIN DEJAR A TRAS LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEEMOS Y DARLE EL MEJOR METODO QUE ES REFORZAR Y ENRIQUECER EL INTELECTO QUE DESDE UN INICIO LO CONSERVAMOS...

  • #10

    FRANKLIN ORLANDO CAAL QUEJ (martes, 09 octubre 2012 21:05)

    PARA PODER SOLUCIONAR LA BRECHA EN TAMAHU SERIA LA PRPARACIÓN ACADEMICA Y LA ECONOMIA, PORQUE MUCHOS CUENTAN CON UNA COMPUTADORA EN CASA Y LO QUE FALTA ES LA PREPARACIÓN PARA PODER MANIPULAR UNA COMPUTADORA, QUIZA ALGUNOS NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE TENER ALGUNA COMPUTADORA, LO QUE TIENEN QUE HACER ES AHORRAR PARA PODER TENER ACCESO A UNA COMPUTADORA, OTRO DE LOS PROBLEMAS ES LA ENERGÍA ELÉCTRICA PERO ESO SERIA FÁCIL DE SOLVENTAR; HACIENDO ALGUNA SOLICITUD DE PROYECTO AL ALCALDE O A OTRA INSTITUCIÓN, QUIZÁ ESO PODRÍA AYUDAR PARA DISMINUIR LAS NECESIDADES EN TECNOLOGIA.

  • #11

    Wilberth Nathanael Yat Quej (martes, 09 octubre 2012 21:19)

    A mi persona como bien sabemos que la brecha digital es el acceso a Internet, ya que ahora en nuestro municipio ya contamos con una herramienta muy útil la cual es el Internet esto hace que nuestra vida se simplifique pero como también sabemos que en las áreas rurales se escasea esta herramienta y como futuros docentes en algún momento determinado tenemos que darle a conocer lo aprendido en nuestro pueblo a los niños del área rural.

  • #12

    miqueas coy ichich (miércoles, 10 octubre 2012 10:42)

    esto nos da conocer como nosotros podemos prepararnos de una forma muy fácil, como podemos ver que no todos contamos con una computadora , pero en esta ocasión son poca las personas que cuentan con un equipo de computo.
    En tamahú teniendo el mínimo recurso se podría resolver dándole un buen uso en la educación de la tecnología.

  • #13

    Wilberth Nathanael Yat Quej (miércoles, 10 octubre 2012 10:43)

    A mi persona como bien sabemos que el acceso a la tecnología en nuestro municipio a avanzado ya que contamos con una herramienta muy útil la cual es el Internet esto hace que nuestra vida se simplifique pero como también sabemos que en las áreas rurales se escasea esta herramienta y como futuros docentes en algún momento determinado tenemos que darle a conocer lo aprendido en nuestro pueblo a los niños del área rural.

  • #14

    mardoqueo tun cahuec (miércoles, 10 octubre 2012 10:49)

    para solucionar la problema de la tecnologia en tamahu es que en los centros educativos que haga computadora y internet para que los alumnos tengan conocimiento de que sirve como sirve y como funciona, y otra de las cosa esque los padres no compran computadora para sus hijos por despreciar tiempo.

  • #15

    HECTOR RENE CAAL ICHICH (miércoles, 10 octubre 2012 10:58)

    Para,solucionar este problema es de que nosotros no debemosde dejar el servicio de internet es decir, que nosotros sabemosque en tamahu existe pocos donde hay seevicios de internet por falta economica.Mientras hay en algun lado deberiamos de aprovecharlos. La T.I.es para nosotrosy para nuestros futuro.

  • #16

    vilma Beatriz Cahuec Pitan (miércoles, 10 octubre 2012 11:00)

    para nosotros como estudiantes debemos de darnos cuenta porque la mayoria de las personas no tienen ninguna preparacion y nosotros tenemos posivilidades de tener acceso a la tecnologia y en eso debemos brindarles apoyo a nuestras familias para que nosotros (as) por medio de la tecnologia aprendemos muchas cosas sobre la educacion.

  • #17

    Flora Noemi Ichich Sis (miércoles, 10 octubre 2012 11:03)

    La Mayoria De las personas no cuentan con recurso economicos por esa razon las personas no estudian y no saben nada de tecnologia, pero nosotros como futuros docentes debemos de dar a conocer lo aprendido de la recnologia e informacion y comuniccion.

  • #18

    ZOILA ESPERANZA CAHUEC AC. (miércoles, 10 octubre 2012 11:05)

    La brecha digital en nuestro municipio de Tamahu no cuenta con las computadora porque no tiene servicio de internet en las aldeas y afecta a socieconomico por el avanse de la computadora y como futuro docente debemos de mejorar en forma de contamos con computadora y sabemos que el acceso de computadora esta muy avanzado en nuestro municipio.

  • #19

    FIDELINA QUEJ JUC (miércoles, 10 octubre 2012 11:06)

    Que en la mayoria de las personas no tienen ninguna preparacion de tener academicamente y como nosotros estudiantes debemos de dar cuenta sobre la posibilidad detener el acceso a latecnologia ya que una persona esta mas preparada de las posibilidades y asi tambien poderle brindarle a nuestra framilia y tambien nos damos cuenta de que por medio de la tecnologia aprendemos mas.

  • #20

    Odilia Rebeca Ichich Sis (miércoles, 10 octubre 2012 11:06)

    por eso hay problemas en la tenologia en nuestro municipio porque hay personas no tienen computadoras y no tienen la posibilidad de manejarlo se podria mejorar la tecnologia si todas las personas tendrian un acseso a la tecnologia

  • #21

    FREDY EDGARDO XOL CUZ (miércoles, 10 octubre 2012 11:12)

    La brecha digital en nuestro municpio nos da a conocer como podemos saber de una forma facil. Como nosotros nos da a conocer que no hay computadoras. En Tamahu tiene el minimo de recurso de la tecnologia como la formacion del educando en nuestro municipio.

  • #22

    MOISES GALAN TOC (miércoles, 10 octubre 2012 11:14)

    EN NUESTRO QUERIDO MUNICIPIO LA UNICA SOLUCION SERIA DE QUE EN CADA CENTRO EDUCATIVO DESDE LA PRE PRIMARIA HUBIERAN LABORATORIOS DE COMPUTACION INCLUYENDO EL ACCESO AL INTERNET, PARA QUE LOS NIÑOS VAYAN DESARROLLANDOSE DESDE MUY PEQUEÑOS EN EL USO DE LA TECNOLOGIA, ASI NUESTRO QUERIDO MUNICIPIO VAYA EN VIAS DE DESARROLLO, PORQUE HASTA EL MOMENTO NI EN VIAS DE DESARROLLO VAMOS.